Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP critica a Barbón por dejar fuera al alcalde de Castrillón de la reunión sobre Saint-Gobain en Madrid.

El PP critica a Barbón por dejar fuera al alcalde de Castrillón de la reunión sobre Saint-Gobain en Madrid.

El Partido Popular de Asturias ha denunciado el uso partidista de las instituciones por parte del presidente del Principado, Adrián Barbón, al excluir al alcalde de Castrillón, Eloy Alonso, de una reunión en Madrid con el ministro de Industria para discutir el futuro de Saint Gobain. Mientras tanto, la alcaldesa socialista de Avilés, Mariví Monteserín, sí fue invitada a participar en la reunión.

En un comunicado de prensa, el PP ha censurado la actitud del presidente asturiano, considerándola irresponsable y como un desprecio a las demandas de los trabajadores de la empresa multinacional, los sindicatos y la sociedad en general.

El Partido Popular ha explicado que Eloy Alonso se encontraba en Madrid para reunirse con la secretaria de Estado de Industria, junto a la alcaldesa de Avilés, para abordar el problema de los despidos en Sekurit. Mientras tanto, Adrián Barbón se reunió con el ministro de Industria tras un enfrentamiento con la vicepresidenta Yolanda Díaz sobre el cierre de Sekurit, dejando fuera al alcalde de Castrillón de manera injustificada.

Los miembros del PP han destacado que Saint Gobain tiene instalaciones en ambos municipios, y que al menos 25 de los trabajadores afectados por los despidos residen en Castrillón. Según el partido, la unidad de acción en Asturias ha sido menos importante para Barbón y los socialistas que las apariencias y la propaganda.