OVIEDO, 30 de diciembre.
La líder del PP en Asturias, Beatriz Llaneza, ha respondido este martes a las declaraciones del presidente del Principado, Adrián Barbón, sobre las previsiones electorales en la región. Según Llaneza, "Barbón ya se ve como un perdedor ante Álvaro Queipo, al evidenciarse la caída libre del PSOE".
En un comunicado, el Partido Popular subrayó que el cambio político en Asturias está "cada vez más afianzado" y que la "alternativa ganadora" que propone Álvaro Queipo para conquistar el Gobierno regional en 2027 "se está convirtiendo en una realidad que incluso los socialistas asturianos comienzan a reconocer".
Llaneza acuso al PSOE de intentar que Izquierda Unida desista de presentarse en la comunidad, lo que, a su juicio, es una clara señal de que los socialistas "ya anticipan su derrota en las elecciones autonómicas de 2027, aferrándose a cualquier opción, por disparatada que sea, para conservar el poder, incluso a costa de humillar a sus aliados en el Gobierno actual".
La secretaria general del PP afirmó que su partido ha sido el que ha liderado las encuestas en Asturias durante varios meses, lo que ha generado "pánico y desesperación" entre los socialistas.
En su opinión, la "decaída" del PSOE es consecuencia del liderazgo de Barbón, al que califica como "el peor presidente en la historia de Asturias", que ha sometido a los ciudadanos a altos impuestos sin poder gestionar adecuadamente los recursos recaudados. "Barbón recurre a las mentiras sobre encuestas para desviar la atención de su ineficacia", sostuvo.
Llaneza también hizo hincapié en que la "triste gestión" de Barbón se ha visto agravada por la sumisión de los socialistas asturianos a Pedro Sánchez. "Barbón antepone el sanchismo a los intereses de Asturias y lo apoya a pesar de la alarmante cantidad de escándalos de corrupción y la decadencia moral que acechan al PSOE", concluyó.
"El cambio que representa Álvaro Queipo y el Partido Popular está cada vez más cerca, independientemente de los intentos desesperados de un PSOE agotado y sin un rumbo claro para Asturias; es un cambio necesario, un acto de higiene democrática tras 40 años de socialismo", afirmó con determinación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.