El presidente Barbón apuesta por ambiciosas metas turísticas y señala la importancia de tener objetivos definidos

El presidente Barbón apuesta por ambiciosas metas turísticas y señala la importancia de tener objetivos definidos

OVIEDO, 26 Ene. - El presidente socialista del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha participado en el acto institucional del Día de Asturias en Fitur y ha resaltado la importancia del turismo como factor clave para el desarrollo económico de la comunidad.

Sin embargo, Barbón ha subrayado la necesidad de tener claros los objetivos y ha dejado claro que no se busca un turismo masificado ni que comprometa los valores culturales y naturales de la región. Asturias no renunciará a tener la costa mejor protegida de España y no permitirá un uso urbanístico abusivo. En cambio, se aspira a otras metas.

Uno de esos objetivos es que Asturias se consolide como un destino de calidad para el año 2024, según ha destacado el presidente.

En su discurso, Barbón también ha mencionado la importancia de la entrada en servicio de la variante de Pajares, que impulsa el crecimiento turístico y facilita el acceso a Asturias mediante la combinación de alta velocidad y oferta de vuelos.

Barbón ha recordado los logros turísticos de Asturias en 2023, donde se superaron todas las marcas anteriores con más de 2,7 millones de visitantes y 6,6 millones de estancias.

Tags

Categoría

Asturias