Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado apuesta por la fabricación de componentes de baterías en El Musel.

El Principado apuesta por la fabricación de componentes de baterías en El Musel.

El Gobierno de Asturias ha mostrado su apoyo al proyecto de fabricación de componentes para baterías de coches presentado por la empresa Ionway, formada por Umicore de Bélgica y PowerCo de Alemania (Volkswagen), en el puerto de El Musel. Consideran que este proyecto es de vital importancia para la comunidad debido a la creación de empleo de calidad y actividad industrial que generará.

Además, el Gobierno afirma que esta inversión está en sintonía con la transición económica del país, específicamente en relación con la descarbonización del sector de la movilidad.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha comentado sobre los planes de Ionway tras la publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) de la declaración de impacto ambiental del proyecto. Roqueñí ha explicado que este paso es necesario para obtener la licencia de obras y que aún falta la autorización ambiental integrada (AAI) para que la actividad pueda comenzar.

"La declaración de impacto ambiental demuestra la viabilidad medioambiental del proyecto, ya que no se han identificado efectos significativos y las condiciones correctoras establecidas hacen que la instalación en el puerto de Gijón sea compatible", ha señalado la consejera, añadiendo que aún se espera la decisión final de Ionway sobre su implantación en Asturias.