El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha decidido expandir los servicios de conexión con el aeropuerto para satisfacer la creciente demanda, ofreciendo ahora hasta 60 frecuencias diarias de ida y vuelta desde Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón.
Según el Ejecutivo asturiano, en los primeros cinco meses del año, los servicios del CTA transportaron a 137.775 personas, un aumento significativo del 28,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La operativa actual funcionará sin interrupciones desde las 5:00 hasta la 1:20 horas y se verá reforzada a partir del próximo lunes, 10 de junio, con la oferta de 6.000 plazas diarias.
Habrá salidas desde Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón cada treinta minutos entre las 9:00 y las 21:30 horas, mientras que el resto del horario permanecerá sin cambios. Además, los trayectos con origen en el aeropuerto contarán con cuatro nuevas salidas a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas con destino a Oviedo y Gijón.
El Principado considera que los excelentes resultados de la Estrategia de Conectividad Aérea implementada por el Gobierno de Asturias han llevado a cifras récord de pasajeros y tráficos en el aeropuerto de Santiago del Monte. Hasta abril, un total de 574.568 viajeros pasaron por la terminal, lo que supuso un aumento del 7,6% con respecto al año anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.