Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado finaliza trámites para venta de parcelas de Sogepsa.

El Principado finaliza trámites para venta de parcelas de Sogepsa.

El Gobierno de Asturias ha dado el último paso necesario para vender las parcelas de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa), con el objetivo de impulsar proyectos empresariales en varios polígonos industriales de la región, como el de Bobes en Siero.

En la legislatura pasada, el Parlamento autonómico aprobó la reestructuración del accionariado de Sogepsa y su conversión en una entidad pública, lo que llevó a que las parcelas pasaran a ser propiedad de la administración regional.

Este viernes, el Gobierno ha dado luz verde a la adscripción de estas parcelas al patrimonio del Principado, un trámite esencial para que puedan ser vendidas.

En total, más de 200 parcelas ubicadas en polígonos empresariales de Bobes (Siero), Barres (Castropol), La Cardosa (Grado), La Granda II (Carreño), Guadamía (Ribadesella) y Lloreda (Gijón) serán adscritas a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, como ya había sido anunciado por el gobierno.

El objetivo del Principado es convertir Sogepsa en una sociedad instrumental que contribuya al desarrollo estratégico de la política económica e industrial de Asturias, aprovechando su experiencia en la gestión de procesos de transformación y comercialización de suelo. Además, la Consejería de Transición Ecológica creará una ventanilla única para la venta de suelo industrial gestionada por Sogepsa, con el fin de brindar respuestas rápidas a las necesidades de las empresas.