Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado impulsa la movilidad de investigadores entre empresas y centros científicos.

El Principado impulsa la movilidad de investigadores entre empresas y centros científicos.

El Gobierno del Principado está impulsando la movilidad de personal científico entre empresas y centros de investigación con el fin de aumentar la transferencia de conocimiento. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través del Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado (Idepa), ha destinado 200.000 euros en ayudas para que las compañías puedan enviar mano de obra a departamentos científicos o para que puedan incorporar investigadores en estancias que oscilan entre los 3 y los 12 meses.

El propósito final de la convocatoria es la implementación de proyectos de investigación industrial en el Principado que estén en línea con las prioridades definidas en la Estrategia de Especialización Inteligente. Además, la convocatoria busca la integración de avances tecnológicos en la producción de la industria asturiana para lograr una mayor innovación del tejido productivo regional.

El Principado financia dos modalidades de movilidad, la primera de las cuales se centra en las estancias del personal de las empresas en un centro de generación y transferencia de conocimiento. Por otro lado, la segunda modalidad es para las estancias que el personal procedente de un centro de generación y transferencia de conocimiento debe hacer dentro de una empresa. La movilidad se llevará a cabo principalmente entre centros públicos de investigación como la Universidad de Oviedo, centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o centros tecnológicos, como también en instituciones sanitarias y organizaciones sin fines de lucro que realicen actividades de I + D.

Las empresas interesadas tienen la oportunidad de solicitar las ayudas hasta el 16 de septiembre y pueden obtener más información a través del siguiente enlace del Boletín Oficial del Principado (Bopa).