
OVIEDO, 14 de enero. La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha decidido destinar una suma significativa de 450.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a pequeñas y medianas explotaciones agrarias. Esta iniciativa, según un comunicado publicado por el Gobierno regional, se encuentra enmarcada en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores y ganaderos. La información referente a esta línea de ayudas fue divulgada el día de ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), estableciendo un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, que comenzará a contar a partir del miércoles 15 de enero.
El objetivo de esta valiosa iniciativa es permitir que los titulares, socios y trabajadores de empresas agrarias puedan ausentarse de sus labores en determinadas situaciones, como pueden ser enfermedades —incluidas las de sus hijos o convivientes que padezcan patologías graves—, vacaciones o permisos laborales. Todo ello se hace con la finalidad de que estas ausencias no impacten negativamente en la viabilidad y funcionamiento de la explotación agrícola o ganadera.
Estas ayudas representan un apoyo crucial para el futuro sostenido de las explotaciones agrarias, beneficiando tanto a cooperativas como a sociedades agrarias de transformación que ofrezcan el servicio de sustitución. En un contexto donde la agricultura y la ganadería son pilares fundamentales de nuestra economía y cultura, el Gobierno regional se muestra comprometido con el bienestar de quienes trabajan en el campo, asegurando que puedan mantener su actividad sin interrupciones debido a circunstancias personales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.