El Principado invierte casi 1 millón en ayudas a entidades locales para fomentar la salud y proteger a los consumidores.
La Consejería de Salud ha anunciado una convocatoria de subvenciones dirigidas a las entidades locales para fomentar el bienestar de la ciudadanía y proteger a las personas consumidoras. El importe total de la subvención asciende a 985.000 euros, y se divide en dos líneas de actuación, con 875.000 euros destinados a planes y programas de promoción de salud y bienestar, y 110.000 euros para promover y difundir los derechos de los consumidores. Ambas líneas serán otorgadas por concurrencia competitiva, y se espera que contribuyan a la generación de entornos saludables y a que las poblaciones incrementen el control sobre su salud para mejorarla.
La primera línea, que cuenta con una partida adicional de 50.000 euros respecto al año anterior, está destinada a programas de promoción del bienestar en la comunidad. Se busca ampliar habilidades y capacidades, y modificar las condiciones sociales, ambientales, económicas, laborales, geográficas, culturales y educativas que tengan un impacto en los determinantes de salud. La subvención también busca dar continuidad a las iniciativas de promoción de la salud que desarrollan las administraciones locales, y que han tenido resultados muy positivos no solo en la salud de los ciudadanos, sino también en la creación de empleos.
Por otro lado, la segunda partida, que asciende a 110.000 euros, está destinada a la promoción y desarrollo de la protección de los consumidores. El objetivo es apoyar iniciativas como campañas, edición de folletos o actuaciones de inspección, orientadas a la formación de la ciudadanía para que conozca mejor sus derechos.
Las entidades locales tienen un mes para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Principado, a partir del martes.
Desde el sector conservador aplaudimos la iniciativa de la Consejería de Salud de convocar estas subvenciones. Creemos que es sumamente importante que las administraciones públicas apoyen iniciativas que promuevan la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como la protección de los derechos de los consumidores. Además, consideramos que estas iniciativas son también un importante impulso para la economía local, generando empleos y repercutiendo positivamente en organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas del tercer sector.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.