El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Javier Ballina, ha expresado su preocupación debido a que el Gobierno local del Partido Popular (PP) confirmó que comenzará el año sin presupuestos. Esta decisión se tomó después de la celebración de la comisión plenaria de Economía. Ballina ha calificado esta noticia como pésima, ya que empeora la situación en nuestro Consistorio. La prórroga presupuestaria impide la puesta en marcha de nuevos proyectos y la contratación de personal, lo que sin duda afectará negativamente a la ejecución de las inversiones.
El concejal socialista ha afirmado que esta situación es preocupante e incomprensible, ya que el PP cuenta con mayoría absoluta y no existen razones políticas que justifiquen la falta de aprobación oportuna de los presupuestos. Según el edil, esto demuestra una falta de rigor en la gestión. Mientras otros municipios asturianos están aprobando o tramitando sus cuentas, en Oviedo ni siquiera conocemos el proyecto presupuestario.
Ballina ha recordado que el grupo socialista lleva meses alertando sobre la situación presupuestaria del Ayuntamiento y las consecuencias que esto tiene para la ciudadanía. Además, ha señalado que en el último Pleno, el equipo de gobierno negó la posibilidad de una prórroga presupuestaria, pero ahora la concejala de Economía, Leticia González, la confirma personalmente, tal como el PSOE había anticipado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.