El SEPA salva a dos excursionistas en Ponga y Cabrales.

El SEPA salva a dos excursionistas en Ponga y Cabrales.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) llevó a cabo el rescate de dos mujeres que resultaron heridas mientras realizaban rutas de montaña en los concejos de Ponga y Cabrales.

En el primer caso, una mujer vecina de Cantabria sufrió una caída que le causó una posible fractura de tibia y peroné, por lo que fue evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas. La llamada de emergencia se recibió a las 16:01 horas y se movilizó al equipo de rescate del SEPA, que acudió en un helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Mientras tanto, se recibió otra llamada de emergencia a las 16:30 horas indicando que una mujer había sufrido una caída en la Ruta del Cares en Cabrales, provocándose una herida en la cabeza. Tras finalizar la atención en Ponga, el equipo de rescate se dirigió al Cares y, una vez en la zona, el médico-rescatador atendió a la mujer que presentaba un traumatismo craneal y una lesión en la muñeca izquierda.

En ambos casos, la intervención del equipo de rescate del SEPA fue fundamental para garantizar la seguridad y la atención médica necesaria de las heridas, que posteriormente pudieron recibir atención en el Hospital de Arriondas.

El Grupo de Rescate del SEPA informó de los sucesos a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria. La intervención se dio por finalizada a las 18:33 horas.

Categoría

Asturias