La Organización de Trabajadores de Enseñanza Concertada de Asturias (Otecas), USO y FSIE han presentado 3.813 firmas en las oficinas del Principado de Asturias para exigir la apertura de la mesa de negociación con el objetivo de equiparar salarialmente a los profesionales de la concertada con los de la pública.
Según han explicado, el pasado 22 de noviembre de 2022 ya registraron su primera carta pidiendo la apertura de negociación del acuerdo de equiparación salarial firmado en el año 2007, pero aun no han recibido respuesta de la Consejera de Educación.
Además, han destacado que, durante estos últimos seis meses, han registrado múltiples peticiones de reunión, se han concentrado semanalmente delante de la Consejería de Educación, los delegados de personal han participado en tres concentraciones ante la Junta General del Principado y, el pasado día 27 de Abril, se manifestaron en Oviedo más de 3.000 personas pidiendo esa equiparación salarial reconocido.
Desde febrero, Otecas, USO y FSIE han recogido 3.813 firmas que este viernes han entregado en registro exigiendo la apertura de la mesa de negociación de equiparación retributiva con el fin de actualizar el complemento autonómico.
Los representantes de las organizaciones han señalado que es urgente una equiparación salarial de los profesores de la Enseñanza Concertada tanto con los profesores de centros concertados de otras Comunidades Autónomas como con homólogos de la red pública. Por todo ello, han instado a la Consejera de Educación a que les convoque de forma urgente para comenzar la negociación y "revertir la situación de discriminación que existe en Asturias".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.