Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Eva Pando toma el mando en la Fundación Caja Rural de Asturias en lugar de Antonio Romero.

Eva Pando toma el mando en la Fundación Caja Rural de Asturias en lugar de Antonio Romero.

Oviedo, 17 Oct. - En la reunión ordinaria del patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias se ha aprobado el nombramiento de Eva Pando como directora en relevo de Antonio Romero. Este último asumía este puesto conjuntamente con la dirección de Caja Rural de Asturias.

Para Antonio Romero, el plan de expansión de Caja Rural de Asturias fue crucial para sumar a Eva Pando como directora de la Fundación. Romero ha expresado su satisfacción por su incorporación, destacando el perfil profesional y personal que Pando aportará a la entidad.

Eva Pando Iglesias es ingeniera industrial titulada en la Universidad de Oviedo y máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Con una amplia experiencia en el sector público, Pando ha dirigido el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias y ha estado al frente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Pando ha comentado que esta nueva etapa es una gran oportunidad de crecimiento para ella después de más de 25 años dedicados al impulso empresarial y al desarrollo económico y social. Destaca que Caja Rural es una entidad con valores de cercanía al cliente y compromiso con el territorio, con los cuales se siente muy alineada.

La Fundación Caja Rural de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro que se mantiene en actividad gracias a las donaciones anuales de Caja Rural de Asturias. Destina sus recursos a programas de educación, cooperación al desarrollo, sostenibilidad, investigación científica y técnica, entre otros.

En esta nueva etapa, los objetivos principales de la Fundación estarán centrados en la innovación, el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la lucha contra la despoblación en el medio rural, según ha indicado Eva Pando.