
El Partido Popular de Asturias ha obtenido un resultado histórico en las elecciones generales del 23 de julio, según ha declarado el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo. El partido ha logrado su mejor resultado en los últimos 12 años, lo que supone un claro respaldo al proyecto de Alberto Núñez Feijóo en la comunidad.
Queipo ha resaltado que el PP de Asturias ha conseguido 3 diputados y 3 senadores, mientras que el PSOE se ha quedado con 2 diputados y un senador. Esto significa que el PP doblará en representantes al PSOE en Madrid, pasando de 2 a 6, mientras que el PSOE ha pasado de 6 a 3 a falta del reparto de los senadores autonómicos.
En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP, Queipo ha expresado la confianza de los 'populares' asturianos en Feijóo y su deseo de que se constituya un Gobierno que represente la voluntad de la mayoría de los españoles. Además, ha destacado que el PSOE e IU anunciaron la coalición de gobierno en Asturias antes de las elecciones generales, pero a pesar de ello, los asturianos votaron masivamente al PP, lo que muestra el rechazo al Gobierno bipartito.
Queipo ha afirmado que pase lo que pase en los próximos meses en Asturias, el PP estará a la altura, defendiendo los intereses de la región y presentando soluciones en la línea de su proyecto alternativo y reformista para Asturias. Según él, el resultado del PP en las autonómicas y municipales fue bueno, pero en las generales ha sido magnífico.
En su análisis, Queipo sostiene que el partido es capaz de aprender tras cada cita electoral y ser más eficaz y competitivo en cada cita con las urnas. Por tanto, considera que el PP es el partido que mejor representa a Asturias, según la voluntad de los asturianos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.