Un trágico accidente tuvo lugar el pasado viernes en la hermosa ruta de montaña conocida como Canal del Texu, en la localidad de Cabrales, Asturias, donde una mujer ha perdido la vida tras caer al río.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una alerta a las 13.23 horas, en la que se informó que la pareja de la mujer se encontraba a dos kilómetros de Bulnes, descendiendo hacia Poncebos, y que ella había caído al agua. Adicionalmente, su perro también se había precipitado y su pareja no podía localizar ni escucharla.
En respuesta inmediata a la emergencia, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias fue desplegado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Una vez en la ubicación del incidente, los expertos en rescate emplearon un sistema de grúas que permitía la bajada de un rescatador mediante un cable de 60 metros.
A las 14.22 horas, tras llegar al lugar del accidente, se comunicó que la mujer se encontraba sumergida en el río y había sufrido heridas fatales, que hacían imposible su supervivencia.
El rescate del cuerpo fue asumido por el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, mientras que el equipo de Bomberos de Asturias concluyó su misión y regresó a su base aproximadamente a las 16.11 horas, llegando a su destino a las 16.47 horas.
La situación fue notificada a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), así como a los centros de emergencia de Cantabria y Castilla y León por parte de la sala del 112 del SEPA.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.