Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Feijóo visitará Asturias este viernes 14 de julio.

Feijóo visitará Asturias este viernes 14 de julio.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, realizará una gira por España esta semana visitando 12 comunidades autónomas para buscar el apoyo de los ciudadanos de cara a las elecciones del 23 de julio. Durante su tour, Feijóo asistirá a actos en diferentes localidades del país, compartiendo escenario con destacados miembros del partido como Mariano Rajoy y José María Aznar.

El jueves, Feijóo estará en Ermua, Vizcaya, para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA en 1997. Este acto es significativo, ya que el año pasado el líder del PP prometió derogar la Ley de Memoria Democrática si llegaba a la Presidencia del Gobierno.

Después de esto, Feijóo regresará a Galicia para participar en un mitin en la plaza de toros de Pontevedra el domingo. Este evento es importante para el candidato, ya que este lugar le ha traído éxito en sus campañas para la Xunta de Galicia.

El lunes, Feijóo participará en un debate con Pedro Sánchez, candidato socialista, en Madrid. Luego, viajará a Castilla-La Mancha y Andalucía para participar en actos en Ciudad Real y Cádiz. El miércoles, estará en Murcia, donde intervendrá en un acto junto a José María Aznar.

El jueves, el líder del PP se unirá al homenaje a Miguel Ángel Blanco en el País Vasco, y por la tarde asistirá a un acto en Burgos, Castilla y León. El viernes, visitará Asturias y Cantabria, con intervenciones en Oviedo y Santander. Mientras que el fin de semana, estará en País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón, participando en eventos en Logroño, Pamplona y Zaragoza.

En resumen, la gira de Feijóo por España es una estrategia para buscar el apoyo de los ciudadanos de cara a las elecciones. Durante su recorrido, participará en actos importantes junto a destacados miembros del partido, en un intento por fortalecer la imagen del PP y aumentar sus posibilidades de éxito en las elecciones generales.