
La compañía GAM ha obtenido un beneficio neto de 900.000 euros en el primer trimestre de este año, en comparación con las pérdidas de 200.000 euros que registró en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa de alquiler, mantenimiento y venta de maquinaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la compañía ha experimentado un aumento del 20% en su cifra de negocio, alcanzando los 59,9 millones de euros. El beneficio neto de explotación (Ebit) también ha crecido un 86%, con 4,2 millones de euros.
GAM ha incrementado el resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 26%, llegando a los 15,2 millones de euros, incluso con el impacto inflacionario en los costes, tal y como ha apuntado la empresa.
La compañía ha destacado que sus mejores cifras se encuentran en la línea de negocio recurrente o de largo plazo, que aumentó un 36% y generó ingresos de 14,8 millones de euros. También se ha incrementado la línea de alquileres, que ha llegado a los 23,4 millones de euros, representando un 39% de la facturación total, con un crecimiento del 16%.
En cuanto a la expansión del grupo, durante el primer trimestre, GAM se ha unido a Carretillas Mayor, una empresa vallisoletana especializada en el alquiler y mantenimiento de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGVs.
GAM también se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad, con el 80% de su flota sin emisiones y el 95% de su consumo de energía procedente de fuentes renovables.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.