El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha urgido este viernes a que se ponga en marcha cuanto antes un AVE que conecte Asturias con Madrid en un tiempo de "hora y media o dos horas", y ha criticado la idea de conformarse con "un tren más viejillo".
Garamendi ha expresado su deseo de poder montarse en un tren rápido y llegar a su destino en Asturias en un tiempo reducido. El empresario rechaza la idea de que se pueda considerar en funcionamiento el AVE actual cuando en realidad hay que utilizar un tren más antiguo.
Estas palabras las ha declarado durante su visita a Oviedo para asistir a los actos de los Premios Princesa de Asturias.
El líder empresarial ha destacado como una buena noticia el inicio de las obras de la Variante de Pajares y ha pedido que se avance también en la digitalización y sostenibilidad de las zonas despobladas de España.
Según Garamendi, para que haya empresas es necesario contar con estabilidad política, igualdad y una buena infraestructura que permita a las empresas competir en igualdad de condiciones. Considera que la llegada de la alta velocidad es algo positivo para Asturias, aunque espera conocer la fecha exacta de su entrada en servicio.
Por tanto, para el presidente de la CEOE, lo importante no es solo la apertura de la Variante de Pajares, sino concretar la entrada en funcionamiento de los trenes Avril de alta velocidad. Garamendi recalca que los empresarios buscan obtener resultados y alcanzar objetivos.