Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Gijón.- Moriyón (Foro) rompe alianza con Vox por privilegiar su propio partido sobre el bien común.

Gijón.- Moriyón (Foro) rompe alianza con Vox por privilegiar su propio partido sobre el bien común.

GIJÓN, 4 Oct. - La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha dado a conocer hoy la decisión de romper el pacto con Vox, tras los primeros 100 días del Gobierno tripartito. Según la alcaldesa, esta ruptura no se debe solo a la incapacidad del partido para ejercer sus responsabilidades otorgadas por los ciudadanos, sino también porque, en su opinión, "ha priorizado sus siglas sobre el interés general".

"Mientras yo sea alcaldesa, este Gobierno no va a permitir ninguna injerencia desde Madrid ni de ningún otro lugar", reiteró la regidora gijonesa.

Estas declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, horas después de que la diputada regional y concejal de Festejos, Sara Álvarez Rouco (Vox), anunciara que se estaban planteando realizar cambios en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), para hacerlo más accesible a diversos públicos, acorde con la línea de su partido y alejado de "sesgos y partidismos". Ante la pregunta de si había discutido esto previamente con sus compañeros de Gobierno, Rouco simplemente comentó "algo dijimos".