Gobierno de Fomento licita obras para reforzar y reemplazar protecciones en carreteras del suroccidente

Gobierno de Fomento licita obras para reforzar y reemplazar protecciones en carreteras del suroccidente

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios en Asturias ha anunciado la licitación de un proyecto para instalar nuevas barreras de seguridad y renovar tramos dañados en una docena de carreteras en el suroccidente de la región.

El proyecto ha sido valorado en un máximo de 499.998 euros (IVA incluido) y se espera que pueda ser completado en un plazo de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de octubre.

Además de la instalación de barreras de seguridad, se contempla la colocación de nuevos abatimientos y sistemas de protección especiales para motociclistas. Estos trabajos serán realizados en un total de doce carreteras de la red del suroccidente, ocho de ellas de titularidad autonómica y las otras cuatro de ámbito local, según las autoridades gubernamentales asturianas.

Esta iniciativa de mejora de contención y seguridad es parte de un programa plurianual de inversiones en infraestructuras viarias del suroccidente, que implicará una inversión total de más de 80 millones de euros. El objetivo es mejorar 30 tramos viales en la red autonómica, comarcal y local, sumando más de 500 kilómetros de longitud.

Las intervenciones previstas buscan mejorar las prestaciones y la seguridad en los desplazamientos por los principales corredores y dentro de los municipios de esta comarca.

Tags

Categoría

Asturias