
Este domingo, Gijón ha sido la sede de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que ha reunido a más de 5.000 mujeres para completar los 5 kilómetros de recorrido y participar en el posterior festival de fitness y aeróbic de una hora en Las Mestas.
La asturiana Laura Fernández Silverio del RCG Covadonga ha conseguido el primer lugar en la carrera, imponiéndose a Sara Reimondo (ganadora de la Carrera de la Mujer de Vitoria - Gasteiz) y a Irene Rivero.
De hecho, antes de la salida se ha rendido homenaje a las jugadoras del Real Sporting de Gijón femenino y a José Luis Capitán, atleta y speaker durante muchos años de la Carrera de la Mujer y que padece ELA desde hace 9 años.
Como dato relevante, la Carrera de la Mujer está comprometida con la solidaridad y ha donado una aportación final de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, continuará apoyando a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos, tales como Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.
Así, la "Marea Rosa", símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, ha llenado los 5 kilómetros de recorrido con salida en la Avenida Albert Einstein y meta en el Hípico de Las Mestas. Después, ha seguido el festival deportivo para completar una jornada reivindicativa y solidaria del papel de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.