Grande-Marlaska respalda la gestión del PSOE y critica el ruido del PP.

Grande-Marlaska respalda la gestión del PSOE y critica el ruido del PP.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asistido a un mitin celebrado en Oviedo este domingo, donde ha defendido las políticas socialistas y las ha contrastado con las implementadas por el PP. Este acto ha tenido lugar en el centro de estudios La Florida. Junto al Ministro han intervenido el presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, la número cuatro de la candidatura autonómica y portavoz del Grupo Socialista en la Junta General, Dolores Carcedo y el candidato a la alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza.

Grande-Marlaska ha mencionado que durante la crisis económica de 2007-2008, el PP invirtió 60.000 millones de euros en las entidades bancarias y se olvidó de la clase trabajadora. Sin embargo, el PSOE ha llevado a cabo políticas basadas en la solidaridad, como el aumento del salario mínimo interprofesional y la implementación del ingreso mínimo vital. Además, ha destacado que fue el PSOE el que se encargó de volver a universalizar la sanidad.

En cuanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Grande-Marlaska ha anunciado que se han recuperado 13.000 efectivos y han obtenido un aumento en sus retribuciones del 38%, mientras que la derecha nunca les ha incrementado el sueldo.

Por otro lado, Grande-Marlaska ha lamentado que el PP genere "ruido" con críticas como las supuestas alianzas con ETA, en vez de centrarse en las políticas de los socialistas. Asimismo, ha subrayado que la verdadera democracia se une para combatir el odio dentro del Estado de Derecho, como aconteció en su momento.

Adrián Barbón ha calificado de "infamias" las críticas a las que se somete a Grande-Marlaska al respecto al pasado de ETA, puesto que él mismo fue víctima de este grupo terrorista. En clave asturiana, tanto Barbón como Grande-Marlaska confían en que el candidato "impuesto por el PP para Asturias", Diego Canga, regresará a Bruselas después de las elecciones.

La número cuatro de la candidatura autonómica y portavoz del Grupo Socialista en la Junta General, Dolores Carcedo, ha explicado que un partido como Vox pretendía acceder a responsabilidades de gobierno, lo cual podría resultar perjudicial para el bienestar de su conjunto poblacional. El candidato socialista en Oviedo, Carlos Fernández Llaneza ha centrado su discurso en la felicidad ciudadana, la necesidad de reindustrializar Oviedo y la seriedad de su programa electoral. También ha defendido la veracidad de su programa frente a la espontaneidad del actual alcalde y candidato del PP, Alfredo Canteli.

Tags

Categoría

Asturias