Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre enfrenta prisión por matar a perro con carabina de aire.

Hombre enfrenta prisión por matar a perro con carabina de aire.

La vista oral para el caso de un hombre acusado de matar a un perro de un disparo con una carabina de aire comprimido, en Peñamellera Alta, está programada para el miércoles 26 de abril en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita que se condene al acusado, nacido en 1944, a un año y seis meses de prisión por los hechos ocurridos el pasado 6 de julio de 2021. Según el Ministerio Fiscal, el acusado empleó una carabina de aire comprimido, calibre 5,5 y sin documentación, en las cercanías del parque de Oceño para dispararle al perro.

El perro, de raza Border Collie y perteneciente a otra persona, resultó muerto como resultado del disparo.

Después del suceso, la clínica veterinaria realizó una autopsia del animal y una radiografía, acumulándose unos gastos de 145 euros. La policía intervino un revolver y una carabina de aire comprimido, que carecían de los permisos entregados por el gobierno. Aunque el acusado portaba dos escopetas de caza con licencia y permiso.

La Fiscalía considera que el acusado incurrió en un delito de maltrato de animal doméstico o amansado, según el artículo 337.1 a) y 3) del Código Penal. Por ello, solicita que se le condene a 18 meses de prisión. Como responsabilidad civil, se pide que el acusado indemnice al propietario del perro con 1.500 euros en concepto de daños morales y a la clínica veterinaria con 145 euros como resultado de los gastos causados.