Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre es sentenciado a prisión por agresión sexual a una conocida.

Hombre es sentenciado a prisión por agresión sexual a una conocida.

Oviedo, 28 de noviembre.

Un individuo acusado de agredir sexualmente a una conocida, a quien ofreció su casa para pasar la noche en Langreo, después de que la víctima discutiera con su novio, admitió los cargos este martes y aceptó ser condenado a 4 años de prisión, entre otras penas y medidas. La audiencia se llevó a cabo hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El 18 de julio de 2020, el acusado (nacido en 2001) ofreció a la víctima (nacida en 1999), a quien conocía por ser amiga de la novia de su primo, pernoctar en su casa en Langreo, dado que la joven había tenido una discusión con su pareja y no deseaba regresar con él.

Una vez en la vivienda, el procesado mostró a la víctima la habitación donde ella iba a dormir y la besó. Sin embargo, ella le dejó claro que no quería nada de ese tipo con él, solo deseaba dormir. El acusado se retiró del cuarto, pero en la madrugada del día 19, una vez que la joven estaba dormida, regresó y comenzó a besarla. Pese a que ella le pidió en repetidas ocasiones que la dejara, el acusado la agredió sexualmente.

La víctima, temerosa debido a los arranques de cólera del procesado y viendo que él actuaba como si no hubiera ocurrido nada, trató de no provocarlo y permaneció en la vivienda hasta el mediodía, cuando ambos se marcharon juntos.

Mientras caminaban por la calle alrededor de las tres de la mañana, el acusado le solicitó el teléfono móvil a la joven, alegando que llamaría a un taxi. Una vez que lo tomó, huyó rápidamente del lugar llevándoselo consigo. La víctima denunció el robo a la policía y poco después el móvil le fue devuelto por terceras personas, a quienes el acusado se lo había vendido.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima ha sufrido daños psicológicos y está en tratamiento. El 28 de julio de 2020 se impusieron medidas cautelares al acusado, que incluyen una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse con ella de cualquier forma.

El acusado reconoció haber cometido un delito de agresión sexual con acceso carnal y aceptó las siguientes penas: 4 años de prisión, inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que involucre el contacto con personas menores de edad durante 14 años; libertad vigilada durante 5 años, que se llevará a cabo después de cumplir la pena privativa de libertad. Además, se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima, su lugar de residencia, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ella durante 9 años, y se le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo período. Por el delito leve de apropiación indebida se le impone una multa de 2 meses, con una cuota diaria de 3 euros.