El Juzgado de Guardia ha concedido libertad provisional al detenido por presuntamente agredir a cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Oviedo el pasado sábado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Oviedo.
La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado la puesta en libertad provisional y comparecencias los días 1 y 15 de cada mes del detenido, lo que fue aceptado por el Juzgado de Guardia.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo también ha decretado la libertad provisional del detenido por falta de denuncia de su pareja sentimental. Sin embargo, se le ha impuesto una orden de protección penal con medidas civiles que le impide establecer visitas respecto a los hijos.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Naranco alrededor de las siete de la mañana del sábado pasado. Los vecinos alertaron a los agentes de la presunta agresión del hombre a su pareja sentimental. Cuando los agentes trataron de reducir al hombre, se volvió violento y golpeó a uno de los policías, rompiéndole la tibia. Los otros tres agentes sufrieron diversas contusiones durante el altercado.