Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre trasladado al Hospital San Agustín después de accidente de tráfico en San Juan de La Arena.

Hombre trasladado al Hospital San Agustín después de accidente de tráfico en San Juan de La Arena.

Un hombre resultó herido en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la calle Severo Ochoa de San Juan de la Arena, en Soto del Barco, el pasado sábado. La víctima fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

En un comunicado de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias informó que recibieron la llamada de alerta a las 18.41 horas. En la llamada se indicó que dos vehículos habían sufrido una colisión, y que el conductor de uno de ellos estaba atrapado dentro del coche. De inmediato, tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se movilizaron al lugar con un furgón multisocorro y un vehículo para la primera intervención.

Los bomberos encontraron al afectado siendo atendido por el equipo médico, que lo estaba inmovilizando y colocándole un collarín. Luego, los bomberos abatieron los asientos del vehículo y, tras cortar el reposacabezas del asiento del conductor, extrajeron al afectado por la parte trasera del coche usando la tabla de rescate.

La intervención de los bomberos finalizó a las 19.50 horas, cuando llegaron a su base. El 112 informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activaron al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona y la UVI Móvil de Avilés.