Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Huerga (PSOE): La Universidad Nebrija en Avilés es fruto de nuestra labor en hacer de la ciudad un lugar interesante.

Huerga (PSOE): La Universidad Nebrija en Avilés es fruto de nuestra labor en hacer de la ciudad un lugar interesante.

El líder del PSOE de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha destacado la importancia del proyecto de la Universidad Nebrija para iniciar estudios universitarios en Avilés en el ámbito de las ciencias de la salud, específicamente el Grado de Enfermería, afirmando que esta decisión no es coincidencia.

Según Fernández Huerga, la elección de Avilés por parte de esta Universidad para expandirse en Asturias no es aleatoria, ya que la alcaldesa Mariví Monteserín ha trabajado durante 9 años para convertir a Avilés en una ciudad atractiva y propicia para la implementación de nuevos proyectos.

El líder socialista asegura que la alcaldesa ha estado colaborando discretamente con la Universidad de Nebrija durante casi un año y que los responsables del proyecto confían en que en Avilés encontrarán todo lo necesario para garantizar el éxito de su iniciativa y permitir su crecimiento.

"En este momento, el proyecto de la Universidad Nebrija en Avilés ha alcanzado un nivel de madurez que nos permite considerar el curso 2025-2026 como el horizonte para el inicio del Grado de Enfermería", indicó.