Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Iñarra (Cs) critica al PP por incluir a "tránsfugas" en sus listas.

Iñarra (Cs) critica al PP por incluir a

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Manuel Iñarra, ha exigido a Manuel Cifuentes, diputado autonómico de Ciudadanos, que renuncie a su acta tras ser incluido en la lista del PP para las próximas elecciones.

Iñarra ha cargado contra el PP por incluir a "tránsfugas" en sus listas electorales, acusando a los candidatos Diego Canga y Alfredo Canteli de optar por una política de "fichar tránsfugas para completar sus listas".

Según Iñarra, Canga y Canteli, que no están afiliados al PP, están "traicionando" a los militantes de ese partido y en el caso de Canga es incluso "más sangrante", ya que "se traiciona a sí mismo", criticize Iñarra. "Lo que ningún asturiano sabía es que acabaría llenando su candidatura electoral de vividores", ha lamentado.

Iñarra también ha criticado a Foro Asturias por incluir en sus listas a cargos de Ciudadanos y recordó a la Presidenta de Foro, Carmen Moriyón, el apoyo que les dio Ciudadanos a la hora de declarar 'transfuga' a Pedro Leal.

Desde Ciudadanos se recuerda que en España las listas electorales son cerradas y que son los ciudadanos quienes eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, reiteran el imperativo moral de que Cifuentes abandone su acta. De no hacerlo, le advierten de que se convertiría en un tránsfuga.