Industria aporta 500.000 euros a ayudas para emprendimiento innovador.

Industria aporta 500.000 euros a ayudas para emprendimiento innovador.

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha una línea de ayudas para promover la creación de empresas con una dotación de 500.000 euros. La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha resuelto la convocatoria del Cheque Emprendedor, una ayuda de 10.000 euros por proyecto publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el 10 de mayo.

Las solicitudes para esta ayuda podrán ser presentadas entre el 7 de septiembre y finalizarán en la misma fecha. La convocatoria va dirigida a emprendedores, reemprendedores y relevistas empresariales que den continuidad a negocios en situación de traspaso.

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar iniciativas emprendedoras de carácter innovador y así incorporar a las personas al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o al Régimen Especial de Trabajadores del Mar (REMAR).

Las ayudas están dirigidas a personas tanto residentes como no residentes en Asturias para fomentar el retorno y la captación de talento. Además, se pide que el proyecto empresarial esté monitorizado por un mínimo de dos meses y que esté calificado como innovador por un experto externo.

La solicitud debe ser acompañada de una memoria del proyecto empresarial, un certificado emitido por un experto externo sobre el carácter innovador del proyecto, así como un fichero de acreedores debidamente cumplimentado. También se deberá demostrar estar al corriente con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

En el caso de las personas incluidas en el colectivo de relevistas empresariales, deberán aportar documentación acreditativa del traspaso del negocio del que se encargan.

Tags

Categoría

Asturias