Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Innumerables condolencias fluyen tras la partida de Aníbal Vázquez

Innumerables condolencias fluyen tras la partida de Aníbal Vázquez

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha fallecido a los 68 años de edad, lo cual ha generado múltiples condolencias por parte de políticos, instituciones y periodistas. La Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, expresó sus condolencias a través de la red X.

"Siento el fallecimiento de Aníbal Vázquez, gran alcalde de Mieres, muy querido por sus vecinos y defensor de lo público. Fue además un comunista honesto que siempre luchó a favor de la gente trabajadora. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribió Díaz.

Alberto Garzón, ex ministro de Consumo, también ha lamentado el fallecimiento de Vázquez. "Ha fallecido el compañero Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres y una referencia moral y política de toda la organización de Izquierda Unida. Le echaremos mucho de menos. Descansa en paz, amigo", comentó en X.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, también expresó su pesar en la red X. Asimismo, el secretario general de Foro, Adrián Pumares, mostró su tristeza y destacó que Vázquez era una buena persona que contaba con el cariño de todos sus vecinos y el respeto de sus compañeros de IU Asturias.

Desde el PP, el portavoz parlamentario, Álvaro Queipo, envió sus condolencias a los mierenses por la pérdida de su alcalde. "Se nos ha ido Aníbal Vázquez, un buen paisano que se hacía querer mucho más allá de ideologías o partidos. Todo mi cariño a su familia", escribió Queipo en la red X.

Además, otras instituciones, políticos y periodistas han expresado su pesar por la muerte de Vázquez. El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, aseguró que es un día muy triste para Asturias, las Cuencas y Mieres, ya que han perdido a un amigo. Destacó las cualidades de Vázquez como una persona con un corazón enorme y un luchador. Villaverde también reconoció el apoyo y confianza que el alcalde brindó a la universidad en Mieres.

"Le vamos a echar mucho de menos. Espero que se haya ido con la convicción de que no le hemos fallado y de que hemos sabido darle al campus la proyección y el futuro que se merece y que él tanto deseaba. Hoy es un día triste para Asturias", concluyó Villaverde.