Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Intentan acceder ilegalmente a bar en Avilés: detenido en el acto.

Intentan acceder ilegalmente a bar en Avilés: detenido en el acto.

En Oviedo y Avilés, la Policía Local ha tenido una intensa noche de detenciones. A las 06:10 horas de la mañana, un hombre de 39 años fue detenido por intento de robo con fuerza en un establecimiento hostelero en el barrio de Versalles. Los agentes encontraron una ventana fracturada y al sospechoso escondido tras el mobiliario.

El individuo fue llevado a la comisaría para la elaboración del informe correspondiente.

Por otro lado, a las 00:40 horas, otro hombre de 27 años fue detenido por quebrantamiento de condena, daños y resistencia a la autoridad. Tras ser visto incumpliendo una orden de prohibición de aproximación en el barrio de Versalles, el sujeto estaba en posesión de una barra metálica arrancada de un establecimiento comercial, y se resistió violentamente a la detención.

En una intervención anterior, un varón de 28 años fue detenido en la zona de Piqueros de Abajo por conducir un vehículo sin permiso y bajo la influencia de drogas. La policía actuó después de recibir una llamada sobre una salida de vía.

Poco antes, a las 23:55 horas, se detuvo a un hombre de 41 años por robo de uso de vehículo motor en la zona del Nodo. Tras ser sorprendido manipulando artículos dentro de un coche robado en la calle el Muelle, intentó huir a pie pero fue capturado por la patrulla.