Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU, liderado por Llamazares, reclama una pronta solución al problema estructural del edificio Calatrava.

IU, liderado por Llamazares, reclama una pronta solución al problema estructural del edificio Calatrava.

Oviedo, 14 Dic.

El portavoz de IU-Convocatoria en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha urgido al Gobierno local del PP a resolver el problema del edificio del Palacio de Congresos de Oviedo, popularmente conocido como el Calatrava.

"Le instamos a finalizar de manera urgente las negociaciones para que este edificio deje de ser un cascarón cada vez más vacío y una carga para el municipio", ha declarado Llamazares en un comunicado emitido por el grupo.

El portavoz del partido ha explicado que, una vez que se ha constatado el "fracaso" del edificio como instalación comercial, es necesario concluir las negociaciones en curso para que el Calatrava se convierta en parte de las instalaciones de congresos, auditorios y ferias de Oviedo, además de albergar oficinas de consejerías, un hotel y un aparcamiento, los cuales se anunció que cerrarían. IU-Convocatoria solicita una "negociación transparente que tenga en cuenta el esfuerzo económico que ya ha realizado el Ayuntamiento y, por ende, toda la ciudadanía de Oviedo".