Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU solicitará al Ayuntamiento de Oviedo la restauración de la estación de tren para la llegada del AVE.

IU solicitará al Ayuntamiento de Oviedo la restauración de la estación de tren para la llegada del AVE.

El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha presentado una solicitud al Equipo de Gobierno de Oviedo para que se lleve a cabo la rehabilitación de la cubierta de la estación de tren, esto ante la inminente llegada de la alta velocidad a finales de este mes.

En un comunicado de prensa emitido hoy, el Grupo Municipal informó que llevarán esta petición a la próxima comisión de Urbanismo. Además, solicitarán al Ejecutivo local que coordine el aumento de líneas y frecuencias de transporte público en función de la progresiva afluencia de viajeros.

Por otro lado, IU-Convocatoria por Oviedo también instará al Ayuntamiento a que solicite a ADIF y al Principado que aborden de manera urgente la reordenación del frente de la estación y la comunicación con la estación central de autobuses.

Según IU-Convocatoria por Oviedo, la llegada del AVE a Asturias representa una oportunidad sin precedentes y un salto cualitativo. Por esta razón, consideran que es necesario aumentar la colaboración entre administraciones como ADIF, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento, así como con las organizaciones de la sociedad civil implicadas. El objetivo es adaptar tanto las infraestructuras como la movilidad y la intermodalidad a los nuevos requerimientos de la llegada de la alta velocidad a la ciudad.