Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo rechaza el pacto entre PSOE y PP para la construcción de la Ronda Norte en Asturias.

Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo rechaza el pacto entre PSOE y PP para la construcción de la Ronda Norte en Asturias.

En una muestra clara de oposición, IU-Convocatoria por Oviedo ha expresado su rechazo al acuerdo entre el PSOE y el PP para la construcción de la Ronda Norte. Afirman que el Gobierno de Asturias no puede respaldar un proyecto de estas dimensiones que beneficia a los empresarios y se aleja de los intereses de la ciudadanía de Oviedo.

Alejandro Suárez, concejal de IU, ha destacado que "Oviedo va más allá de los intereses económicos de las poderosas familias representadas por los partidos mayoritarios en el parlamento". Asimismo, ha dejado claro que espera una rectificación para que cualquier acuerdo de este tipo sea congelado.

Además, Suárez ha recordado que el Consejero de Fomento, Alejandro Calvo, ha obtenido su cargo gracias a los votos de IU-Convocatoria por Asturias. Por lo tanto, debe tener en cuenta esto al hablar o actuar en representación de todos los ciudadanos. Dejan en claro que mientras su partido sea parte del gobierno, velarán por su independencia frente a aquellos que buscan someterlo.

Suárez insiste en que "nuestro Grupo Municipal no permitirá que el patrimonio natural e histórico de Oviedo se vea amenazado para construir una Ronda que solo satisface los intereses de las familias poderosas y que además pretenden financiar con dinero público. El Naranco no debe ser tocado".

Tags

Categoría

Asturias