Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Caja Rural de Asturias se une a Femetal para ofrecer servicios avanzados.

La Caja Rural de Asturias se une a Femetal para ofrecer servicios avanzados.

La mañana de hoy, el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y el presidente de Femetal, Antonio Fernández-Escandón, han ratificado un acuerdo de colaboración. Este acuerdo permitirá que Caja Rural de Asturias se una al Pool de Servicios Avanzados de Femetal.

Gracias a este convenio, Caja Rural de Asturias ofrecerá consultoría a las empresas asociadas de Femetal en temas de financiación, inversión y servicios bancarios a través de un canal exclusivo para los socios de la Federación.

Femetal y Caja Rural de Asturias han acordado diseñar herramientas para fomentar la transformación digital y la descarbonización en las empresas del sector del metal en Asturias. Esto les permitirá acceder a los Fondos de Transición Justa y mejorar su competitividad en el mercado.

Según el presidente de Femetal, Antonio Fernández-Escandón, "Caja Rural de Asturias es un socio estratégico para nosotros y para las casi 1.000 empresas que representa. Juntos, podremos afrontar los desafíos futuros y ser más competitivos en el mercado."

Por su parte, Fernando Martínez afirmó que "las empresas del sector del metal son fundamentales para la economía de la región. Su constante esfuerzo en la transformación digital, sostenibilidad, innovación e internacionalización merece nuestro apoyo. Nos comprometemos a cofinanciar los Fondos de Transición Justa para impulsar el crecimiento de las pymes asturianas."