Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La conservadora Silvia Toyos del Coz asume el cargo de interventora general del Principado.

La conservadora Silvia Toyos del Coz asume el cargo de interventora general del Principado.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado hoy el nombramiento de Silvia Toyos del Coz como la nueva interventora general de la región. Ella reemplazará a Diego Suárez, quien renunció a su cargo el pasado 26 de septiembre por razones personales.

Silvia Toyos del Coz, nacida en Siero en 1978, cuenta con una licenciatura en Derecho de la Universidad de Oviedo y es funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional. A lo largo de su carrera, ha trabajado en varias consejerías del Gobierno del Principado y ha ocupado puestos de interventora en Villaviciosa y Castrillón, así como el de secretaria interventora en Bimenes. También ha desempeñado funciones como técnica de Administración General en los ayuntamientos de Tineo y Oviedo.

Además, se ha confirmado la reelección de Myriam Hernández como directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Hernández, nacida en Oviedo en 1972, posee una licenciatura en Derecho de la Universidad de Oviedo, así como un título de Experto Sociolaboral de la UNED y un máster en Prevención de Riesgos Laborales, especializándose en seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología. Es auditora de sistemas de gestión en prevención de riesgos laborales y auditora interna OSHAS 18001. Ha ocupado el cargo de directora del instituto desde mayo de 2012 y ha sido reconocida con varios premios, como la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo en 2015, el Premio Nacional de Prevención Prever en 2011 y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en 2018.