La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la libre absolución de los dos policías locales de Oviedo involucrados en un incidente con dos jóvenes que terminó con un tiroteo en el barrio de La Florida en enero de 2022. El Ministerio Fiscal sostiene que los agentes actuaron en cumplimiento de sus deberes para prevenir el tráfico de drogas y las carreras ilegales en la zona conocida como Pozo de San Lázaro de Paniceres (Oviedo). La calificación provisional del Ministerio Fiscal ha sido presentada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.
Según el Ministerio Fiscal, el jefe de servicio del Grupo Operativo de la Policía Local de Oviedo dio indicaciones para que los agentes se desplazaran en coche camuflado y sin uniforme a hacer vigilancia en la zona mencionada donde se realizaban carreras ilegales y trapicheo de drogas. Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a dos personas en un vehículo sospechoso que trató de huir al notar la presencia policial.
En el intento de escapar del lugar, el conductor del vehículo arrolló a uno de los agentes y no respondió a las órdenes de los oficiales. El otro agente, en un intento de detener el vehículo, disparó y logró detener al conductor algunas calles más adelante. Los dos jóvenes que estaban en el vehículo resultaron heridos, al igual que los dos policías involucrados.
La Fiscalía ha considerado que los hechos no constituyen una infracción penal y ha solicitado la libre absolución de ambos agentes.