Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Guardia Civil captura colombiano con 17,5 kilos de cocaína en el aeropuerto de Asturias.

La Guardia Civil captura colombiano con 17,5 kilos de cocaína en el aeropuerto de Asturias.

El aeropuerto de Asturias fue el escenario de la detención por parte de la Guardia Civil de un ciudadano colombiano de 27 años, residente en Oviedo, el pasado 13 de mayo.

El hombre había viajado desde Bogotá hasta Madrid, y se disponía a continuar su vuelo hacia Asturias cuando fue interceptado por las autoridades españolas.

Según declaraciones de la Guardia Civil, el intervención se produjo gracias a una llamada recibida desde el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid, donde se detectó una maleta sospechosa que contenía drogas. Tras determinar que el equipaje pertenecía al joven colombiano, se procedió a su detención.

Después de inspeccionar la maleta, se encontraron 15 bloques compactos envueltos en plástico adhesivo. La sustancia de su interior, que arrojó un peso de 16,703 kg, dio positivo en el test reactivo de cocaína.

Dado que se sospechaba que el detenido podía llevar más droga, las autoridades alertaron al aeropuerto de Asturias, donde finalmente se encontraron 13 bloques más, con un peso total de 17,5 kilogramos.

El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial por tráfico de drogas, según se informó desde la Guardia Civil en un comunicado oficial.