La presidenta de Amnistía Internacional España lamenta las declaraciones de Al Jaber

La presidenta de Amnistía Internacional España lamenta las declaraciones de Al Jaber

La presidenta de Amnistía Internacional España, Beth Gelb, ha expresado su preocupación por las declaraciones del presidente de la Cumbre del Clima (COP28) y director de la petrolera Adnoc de Emiratos Árabes Unidos, el sultán Al Jaber. Gelb ha cuestionado el hecho de que Al Jaber ponga en duda el consenso científico sobre la necesidad de eliminar progresivamente los combustibles fósiles para frenar el calentamiento global.

Gelb ha destacado que estas declaraciones son desalentadoras y ha subrayado la importancia de abordar el cambio climático, considerándolo uno de los desafíos más importantes actualmente. La presidenta de Amnistía Internacional en España ha criticado la negación del cambio climático, indicando que es una amenaza a nuestros derechos a medio plazo.

Además del cambio climático, Gelb ha mencionado otros desafíos, como la inteligencia artificial, la situación de los desplazados forzados y el rol de las grandes empresas de tecnología en la vigilancia. También ha resaltado la necesidad de que las compañías transnacionales respeten los derechos humanos.

Antes de participar en un acto conmemorativo, Gelb fue preguntada por las declaraciones del presidente de España, Pedro Sánchez, sobre la situación en Gaza. En respuesta, Gelb ha instado a un alto al fuego como último recurso para proteger a la población civil y garantizar la ayuda humanitaria en Palestina. También ha pedido detener el flujo de armas a ambas partes en el conflicto.

Tags

Categoría

Asturias