Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Princesa Leonor transmite un mensaje de esperanza: "Siempre hay una oportunidad para la luz".

La Princesa Leonor transmite un mensaje de esperanza:

La princesa Leonor, hija mayor de los Reyes, ha sorprendido a todos al asumir por primera vez la tarea de resaltar los logros de los galardonados en los premios Princesa de Asturias.

OVIEDO, 25 Oct.

Durante su discurso, la Princesa Leonor ha destacado la importancia de la "esperanza" en tiempos de "escepticismo y desánimo", resaltando que siempre hay una luz al final del túnel.

En un gesto simbólico, la heredera del trono ha empezado su intervención en catalán citando a Joan Manuel Serrat y su canción 'Los vendimiadores' para transmitir un mensaje de optimismo y esperanza.

La Princesa de Asturias ha señalado que todos los premiados este año representan el sentimiento de la esperanza a través de sus obras y logros en diversos campos.

Al referirse a Carolina Marín, Premio de los Deportes, resaltó su actitud ante la adversidad y el éxito, destacando que más allá de las medallas, lo que define a un gran deportista es su forma de enfrentar los retos.

La Princesa Leonor subrayó la importancia de los valores que transmiten los premiados, resaltando la cita de Michael Ignatieff sobre la democracia y la convivencia en tiempos de desafíos.

Valoró la labor de Magnum y su fotoperiodismo veraz, así como el trabajo de los galardonados en Investigación Científica y Técnica, resaltando su contribución en el cuidado de la salud en un mundo con altos índices de obesidad y diabetes.

La Princesa de Asturias reconoció el papel transformador de la educación a través de la OEI en el ámbito de la Cooperación Internacional, destacando su contribución a la democracia y los derechos humanos.

Asimismo, elogió el compromiso de Ana Blandina y Marjane Satrapi con la defensa de los derechos humanos y la democracia a través de sus obras en Letras y Comunicación y Humanidades, respectivamente.

La Princesa Leonor concluyó su discurso citando a Joan Manuel Serrat, destacando su compromiso con la democracia y la tolerancia y animando a todos a luchar por sus ideales y mantener la esperanza.

Aunque lleva asistiendo a la entrega de los premios Princesa de Asturias desde el año 2019, este año, al cumplir su mayoría de edad, ha sido la encargada de glosar los logros de los galardonados en una emotiva ceremonia.