Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Reina presidirá una importante reunión global del Instituto Cervantes en Avilés.

La Reina presidirá una importante reunión global del Instituto Cervantes en Avilés.

Oviedo, 13 Dic.

El Instituto Cervantes llevará a cabo su próxima Reunión Anual de Directores en Asturias, específicamente en las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. En este evento, cerca de 80 directivos tanto de España como del extranjero analizarán el trabajo de la institución.

El martes por la mañana, la Reina Letizia presidirá una sesión de trabajo con todos los directores, seguida de una entrega de un legado por parte del cantautor Víctor Manuel al director del Cervantes, Luis García Montero, que será guardado en la Caja de las Letras. Además, Víctor Manuel ofrecerá una actuación acústica abierta al público por la tarde.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en Gijón, Avilés y Oviedo. Participarán en ellas el equipo directivo de la institución en España, compuesto por 13 directores o subdirectores de área, y los directores de 63 centros distribuidos por todo el mundo.

La agenda de los directivos del Cervantes incluirá un total de siete reuniones de trabajo a puerta cerrada, donde se tratarán asuntos como el Plan de Transformación Digital, la actividad académica, la agenda cultural, la promoción comercial y la presentación de la plataforma 'Yo hablo español'.

Es la primera vez que la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes se celebra en Asturias. Desde 2005, este evento se ha llevado a cabo de manera continua en varias ciudades de diez comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana, a excepción del año 2020 debido a la pandemia.