
OVIEDO, 1 de mayo.
El líder de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha instado hoy a la defensa firme y decidida de un futuro sostenible para Hunosa y a la creación de una siderurgia que impulse el potencial de la región asturiana.
En el marco de la manifestación organizada en Mieres por CCOO y UGT en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, Fernández Lanero ha enfatizado la necesidad de implementar un plan de transformación equitativo para las cuencas mineras, que no solo fomente la productividad y el empleo, sino que también contribuya a la regeneración de las áreas afectadas y de los barrios de Mieres.
En defensa de la clase trabajadora, el dirigente sindical ha calificado de "indecente" e "inmoral" la negativa a reducir la jornada laboral en un contexto de ganancias empresariales récord. "Confío en que en los próximos días, nuestros representantes políticos respalden la propuesta de reducción de jornada en el Parlamento", agregó.
Fernández Lanero también ha hecho hincapié en la relevancia del acceso a la vivienda, subrayando que "no es simplemente un negocio, sino un derecho fundamental". Ha afirmado que la falta de vivienda conlleva una falta de justicia social y limita la capacidad de los jóvenes trabajadores para alcanzar la independencia.
Durante su discurso, el líder sindical advirtió acerca del auge de la ultraderecha, señalando que esta tendencia podría desencadenar una involución social que amenace nuestros derechos y libertades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.