Leticia González garantiza el presupuesto municipal en 2024 y contradice recortes de servicios.

Leticia González garantiza el presupuesto municipal en 2024 y contradice recortes de servicios.

Oviedo, 7 Nov. - La concejala de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, ha afirmado contundentemente este martes que el presupuesto municipal para el año 2024 está asegurado, y ha dejado claro que no habrá recortes en los servicios públicos ni en su calidad.

La responsable de elaborar el presupuesto municipal ha respondido a las preguntas tanto del PSOE como de Convocatoria por Oviedo-IU sobre las cuentas de Oviedo para el próximo año, tras haber advertido ayer sobre la posibilidad de una prórroga presupuestaria y recortes en servicios y becas.

González ha garantizado que el presupuesto estará disponible y que se asegurará de que los servicios públicos de Oviedo, reconocidos por su "excelente calidad", no se vean afectados. "Estamos a punto de finalizar los cálculos", afirmó.

Con respecto a Llamazares, la concejala le ha reprochado sus declaraciones de ayer, mostrando su sorpresa ante las mismas. Leticia González ha asegurado que no se recortarán las ayudas sociales ni se limitarán las inversiones. Además, señaló que la reducción del IBI diferenciado aprobada en las últimas normativas fiscales traerá beneficios para las arcas municipales.

En cuanto al portavoz del PSOE, Carlos Llaneza, la concejala le ha recriminado por haberla acusado de irresponsabilidad y por haber afirmado que habría una prórroga presupuestaria. "Obviamente habrá presupuesto", subrayó, asegurando que en pocos días presentará las cuentas a los grupos de la oposición. "Sigo teniendo la intención de reunirme con ellos", aseguró.

Tags

Categoría

Asturias