LibrOviedo cierra debido a fuertes lluvias.

LibrOviedo cierra debido a fuertes lluvias.

La feria del libro LibrOviedo ha sido obligada a cerrar temporalmente sus puertas en la Plaza de Trascorrales debido a la fuerte lluvia que cayó anoche. La inauguración tuvo lugar en la mañana del miércoles, pero las fuertes lluvias que cayeron la noche siguiente dañaron un canalón en el techo, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo.

Las autoridades municipales informaron que al hacer una inspección ocular del lugar tras el incidente, encontraron un bolso obstruyendo el canalón del techo que quizá fue robado en la zona. El agua de lluvia se desplazó lateralmente en el canalón obstruido, inundando el local de la feria, pero los daños no fueron graves. Los libros fueron salvados gracias a la presencia de algunas personas que estaban en la sala.

El agua también afectó el suministro eléctrico del lugar. El servicio quedó suspendido, pero las autoridades locales están trabajando lo antes posible para recuperarlo en su totalidad.

A partir del incidente, la organización de LibrOviedo tuvo que cancelar las visitas escolares para hoy, pero esperan retomar la actividad en la tarde.

Tags

Categoría

Asturias