
El ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha lanzado una crítica contundente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al manifestar que en España la corrupción tiene un nombre y un apellido específico: Isabel Díaz Ayuso. López ha enfatizado que Feijóo carecerá de credibilidad para hablar sobre corrupción hasta que demande la dimisión de la presidenta madrileña, a quien ha señalado por convertir Madrid en un foco de corrupción.
Las declaraciones de López se dieron en Mieres, Asturias, donde estuvo acompañado por el presidente del Principado de Asturias y líder del PSOE en esta región, Adrián Barbón.
El ministro reiteró las palabras del presidente Pedro Sánchez, quien desafió a Feijóo a pedir la dimisión de su 'jefa', refiriéndose a la presidenta madrileña.
Además, Sánchez acusó a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, de ser un "delincuente confeso" por evasión fiscal y de lucrarse durante la pandemia, insinuando que Ayuso podría haberse beneficiado de esa situación indirectamente.
López criticó que Feijóo haya sucedido a Pablo Casado en la dirección del PP para encubrir la corrupción de Ayuso, insistiendo en que Feijóo no podrá hablar de corrupción sin exigir la dimisión de la presidenta madrileña.
Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de desestimar la querella de Sánchez contra el juez que investiga a su esposa, el ministro expresó su opinión al respecto y señaló que el PP ha delegado su labor de oposición en los jueces debido a la ineptitud de Feijóo para proponer alternativas.
Finalmente, López respondió a las críticas de Elías Bendondo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, acusándolo de votar en contra de fondos para comunidades y ayuntamientos y advirtiéndole que debe respaldar el techo de gasto que el Gobierno llevará al Congreso si realmente quiere apoyar a los entes locales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.