Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Los Reyes arriban al Campoamor bajo un clima de aplausos y apoyo a Palestina

Los Reyes arriban al Campoamor bajo un clima de aplausos y apoyo a Palestina

Los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina emérita han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio del sonido de cientos de gaitas y los aplausos del público a Don Felipe, a Doña Letizia, a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina emérita Sofía, que han sido recibidos por las autoridades.

Durante todo el recorrido desde el Hotel de la Reconquista hasta el teatro, cientos de ciudadanos se han congregado para saludar a la Familia Real y los galardonados de esta edición. Mientras, en la Plaza de la Escandalera y separados del resto del público por unas vallas, se han congregado decenas de personas en una concentración de solidaridad con Palestina.

Todos los años desde 2011, en el mismo lugar se celebraba una protesta de rechazo a la monarquía, que recibía a la Familia Real con abucheos, silbidos y gritos en contra de los Premios Princesa. Sin embargo, en plena escalada del conflicto de Oriente Próximo y de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, en esta ocasión ha estado marcado por la solidaridad con el pueblo palestino.

En la concentración, a los manifestantes a favor de Palestina y una gran pancarta donde se podía leer 'Palestina Insumisa', se han sumado entidades republicanas y asturianistas, por lo que se pudieron ver tanto banderas republicanas como de Asturias con la estrella roja o la bandera LGTBI.

Agentes de la Policía Nacional han impedido el acceso de los manifestantes más allá de esta zona, aunque facilitaba el paso a las personas que querían acceder a la parte más cercana de La Escandalera al Teatro Campoamor para ver la llegada de la Familia Real desde las vallas.