Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Mañueco considera que la Variante de Pajares brinda oportunidades y exige al Gobierno finalizar las infraestructuras en espera.

Mañueco considera que la Variante de Pajares brinda oportunidades y exige al Gobierno finalizar las infraestructuras en espera.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia de la Variante de Pajares como una infraestructura que "abre puertas al futuro", instando al Gobierno a llevar a cabo las infraestructuras pendientes para la vertebración de la región.

En el acto institucional del viaje inaugural de la variante ferroviaria de Pajares, de la línea de alta velocidad (LAV) entre León y Asturias, Mañueco enfatizó la necesidad de estas infraestructuras "pendientes" para el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos.

"Desde el año 2003, en el Gobierno de José María Aznar, se licitaron estas obras y hoy, veinte años después, cuatro presidentes después, se ha hecho realidad", recordó Mañueco, agradeciendo a los equipos que trabajaron en el proyecto.

Asimismo, el presidente autonómico hizo hincapié en la importancia de continuar los esfuerzos para desarrollar el Corredor Atlántico del noroeste y solventar cuestiones relacionadas con los acuíferos, el medio ambiente, la agricultura y la ganadería.

Mañueco también expresó su compromiso de trabajar conjuntamente con Asturias y el resto de las comunidades autónomas para aprovechar esta oportunidad que se les brinda.

"Es una infraestructura que nos abre puertas al futuro y vamos a trabajar codo con codo desde Castilla y León con Asturias y también con el resto de comunidades autónomas", afirmó.

Además, enfatizó la importancia de reivindicar la cohesión territorial y los principios que unen a todos los españoles, como la igualdad y la libertad.

"Como presidente del Gobierno de Castilla y León, seguiremos colaborando y trabajando de manera conjunta con el resto de administraciones públicas en beneficio de todos", concluyó Mañueco.