
OVIEDO, 8 de junio - Este domingo, la ciudad de Gijón se tiñó de rosa con la participación de más de 5.000 mujeres en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2025. Este evento, que tuvo lugar alrededor del hipódromo de Las Mestas, se centró en resaltar la importancia del papel femenino tanto en el ámbito deportivo como en la vida cotidiana.
La organización del evento anunció que la atleta Esther Ramos se alzó con la victoria en la prueba, marcando un hito personal. Las participantes se unieron a esta significativa carrera con el propósito de “promover el deporte femenino, fomentar la solidaridad, y concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género”.
Dirigida a mujeres desde los 8 años, la competición incluyó un homenaje a la reconocido atleta paralímpica asturiana Verónica Rodríguez, quien recibió aplausos y agradecimientos antes de dar inicio a la carrera.
Después de la emocionante competencia, las asistentes disfrutaron de un festival de fitness y aeróbic que se desarrolló durante una hora, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable entre las mujeres de la región.
El propósito de esta carrera va más allá de la actividad deportiva; busca "fomentar la práctica del running y el ejercicio aeróbico entre mujeres de todas las edades, recaudar fondos para la investigación del cáncer, y crear conciencia sobre la importancia de la prevención temprana, además de combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que enfrentan las mujeres en diversos contextos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.