Más del 65% de las salidas del SEPA en marzo fueron para combatir incendios forestales.

Más del 65% de las salidas del SEPA en marzo fueron para combatir incendios forestales.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha anunciado que sus efectivos de bomberos realizaron un total de 1.223 salidas durante el mes de marzo. Según los datos proporcionados, el 65,2% de las intervenciones fueron para combatir incendios forestales, mientras que 104 se dedicaron a incendios urbanos, 71 fueron para rescates y 26 por accidentes.

Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos en toda la región, siendo los de La Morgal, Cangas de Onís, San Martín del Rey Aurelio y Mieres los que registraron mayor actividad, con un total de 149, 118, 95 y 92 salidas respectivamente.

Además, el informe también hizo mención a las salidas realizadas por los medios aéreos, con un total de 126 salidas registradas, mientras que el Grupo de Rescate llevó a cabo 24 intervenciones. El Servicio de Emergencias cuenta con tres helicópteros, uno medicalizado con biturbina, para atender emergencias en todo el territorio, y otros dos multifuncionales destinados principalmente a la extinción de incendios forestales.

Tags

Categoría

Asturias