Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Matrimonio acusado de malversar fondos en comunidad de propietarios que él administraba.

Matrimonio acusado de malversar fondos en comunidad de propietarios que él administraba.

OVIEDO, 17 Nov.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de un matrimonio acusado de apropiarse de más de 6.500 euros de una comunidad de propietarios en Oviedo. El esposo era el administrador de dicha comunidad. La vista oral se llevará a cabo el próximo lunes 20 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo a las 11.45 horas.

Según la acusación del Ministerio Fiscal, desde octubre de 2015 hasta enero de 2017, el matrimonio aprovechó la posición del esposo como administrador de un inmueble en la calle Uría de Oviedo. El esposo ocupó dicho cargo desde octubre de 2015 hasta el 17 de agosto de 2017, fecha en la que fue destituido de manera inmediata.

Durante ese período, se sostiene que el acusado, teniendo posesión del talonario de cheques de la comunidad, emitió un total de nueve cheques al portador, siempre con el conocimiento y consentimiento de su esposa, que finalmente fueron cobrados por ellos mismos.

Se ha estimado que el perjuicio total causado a la comunidad de propietarios asciende a 6.550 euros.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil. Por lo tanto, ha solicitado una condena de 3 años de prisión y una multa de 10 meses, a razón de 25 euros diarios, para cada uno de los acusados.

Además, como compensación por daños y perjuicios, se solicita que los acusados indemnizen conjunta y solidariamente a la comunidad de propietarios con 6.550 euros, más los correspondientes intereses legales.